Cristhian Hova: un ilustrador de mentiras

El ilustrador peruano Cristhian Hova es desmentido por una investigación, donde se muestra que el artista nunca publicó para la revista estadounidense The New Yorker.

La revista Somos del diario El Comercio realizó artículos sobre Cristhian Hova, quien sería hasta entonces el artista a cargo de graficar para Marvel, DC Cómics y hasta Century Foxasí como de diversas portadas de la revista estadounidense The New Yorker, un orgullo nacional de exportación, como lo anunciaban varios medios de comunicación. Sin embargo, el periodista Diego Salazar mediante la verificación de datos y un contacto dentro de la revista pudo constatar que Hova no trabajaba para dicho medio.

CristhianHova-ilstraciones-reporterosinfiltra2
Gráfico de supuesta portada en la revista The New Yorker

Por otro lado, esta noticia no solo cae por la mentira de Hova hacia sus seguidores y público en general, sino que da por entendido la forma de proceder de los medios de comunicación, los mismos que publicaron información del ilustrador sin confirmar la procedencia de sus trabajos para marcas de reconocimiento mundial.

 Luego de exponerse la información que descubrió la mentira de Cristhian Hova, el ilustrador pidió disculpas vía su cuenta de Facebook, donde anuncia que no volverá a tocar el tema, lamentando lo perjudicial que pudieron ser sus acciones. Sin embargo, esta pasaría de ser una broma de mal gusto a un delito, cargos que Hova debería afrontar en un futuro.

disculpascristhianhova-repórteros-infiltra2.png

La imagen de Hova no es la única que queda por los suelos, la imagen del país, de los ilustradores, y si queremos ampliar la mirada, la visión de los artistas se vería afectada por tamaña mentira que terminó por finiquitar la carrera de quien hasta ayer, era lo mejor que teníamos.

 

 

 

Una respuesta a “Cristhian Hova: un ilustrador de mentiras

Add yours

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑