“Nos habíamos choleado tanto”

Un nuevo caso de discriminación se extendió por las redes sociales hace unos días, donde “las razones” de Jhoanna Noles no se entienden en un acto de discriminación ante el ingeniero Percy Vizcarra en el supermercado Tottus de La Molina. 

Según el artículo 323 del código penal todo acto de discriminación es penado con 3 años de cárcel, en tanto, los casos que incluyen agresión física incluye un periodo de 4 años de “prisión efectiva”

481657

El pasado viernes 7 de julio el ingeniero Percy Vizcarra realizaba su cola para poder pagar los artículos que había comprado en el Tottus de La Molina, sin embargo, una mujer identificada como Jhoanna Noles trata de ignorar el orden y pasa delante de él, sin alguna razón lógica ni meritoria. Acto seguido Vizcarra le reprocha esta acción, enfureciendo a la “vecina de la Molina”, quien en un acto de discriminación le dice “cholo de m…” y varios calificativos denigrantes, alzando la voz para dejar en claro su superioridad. Al ver esta situación se acerca el hermano de Jhoanna Noles, quien golpea al hombre de cabello cano, que se queda aturdido sin responder, pidiendo respeto.

Queda por decir una vez más, que la forma de hablar, un tono de piel más claro, el cabello “así o asá” no define lo que somos. Lo peor de todo, es que estas acciones se expresen entre personas de un mismo país, haciendo visible el grado de educación en el que se vive, en la jungla de cemento el más fuerte cree actuar con inteligencia, cree.

Anuncios

2 comentarios sobre ““Nos habíamos choleado tanto”

Agrega el tuyo

  1. Es ridículo: ¿Un peruano insultando a otro por ser peruano? Tratándose de cholos/serranos, usando sus raíces en común como un insulto, dividiendo y debilitándose en lugar de unificar y fortalecerse por el dominador en común, que es para todo peruano independiente de su color de piel: la tierra en la que nacieron y que pisan.
    transcribo lo que escribio mi hijo Paulo Cesar despues de la agrsion a su padre Percy Vizcarra Basto

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: