¡NUNCA MAS!

Un golpe para todos. Muchos no nacíamos en ese entonces, si lo recordamos es por las historias que nuestras familias suelen contar en almuerzos o una reunión. Algunos comentarios a favor, mientras otros en contra. No me imagino que habrá sido pasar por ese domingo 5 de abril, caminar con cautela por las calles, vivir con miedo, reprimido del no saber si un movimiento en falso podría acabar con tu existencia.

Según algunas fuentes que pude encontrar, muchos medios fueron censurados aquel día gris y el hecho de tener a las fuerzas armadas bajo la manga, para cometer esto, fue uno de los actos más viles.

El cierre del Congreso fue otro de los puntos más drásticos, las Fuerzas Armadas acompañadas con sus viejas armas y por tanques de guerra causaban miedo e indignación, las personas no sabían que estaba pasando, hasta que un bendito mensaje a la Nación brindo una explicación más clara de lo que estaba sucediendo.

Ahí se encontraba el presidente por el que todos habían creído, el forjador de un cambio seguro para todos, quien lucharía junto a ti para ser un país mejor. Aquella persona, en quien todos confiaron, se convirtió en un monstruo, peor al de tus pesadillas, con quien no te quisieras encontrar.

En la actualidad, gracias a las redes sociales, muchas personas pueden expresarse de una manera libre, pero no voy a negar que es indignante el hecho de ver un mensaje publicado por dicho monstruo, dando a entender que gracias a ese 5 de Abril del año 1992, se acabaron con muchas cosas y fue positivo para nuestra nación. No dudo que este pronunciamiento traerá mensajes de apoyo, pero también sé que habrá algunas personas que no dudaran en pronunciarse ante tal desfachatez.

Cada 5 de abril es recordado y no olvidado. Gracias a fotos colgadas en Internet por diversos medios, nos podemos dar cuenta oscuro fue aquel día, algo que no quisiera se vuelva a repetir. Las Fuerzas Armadas fueron la gran aliada en este día de censura y represión que solo conllevaron a tener malos recuerdos en nuestra historia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: