Poesía independiente: Una nueva ola en nuestra cultura

La poesía es una rama del arte que, a lo largo del tiempo nos ha permitido conocer y sentir versos que mezclan temas como el amor, la venganza, el existencialismo, depresión, odio, la soledad y otros sentimientos felices u oscuros que los autores sienten en el interior, lo llevan a plasmarlo en un papel y mostrar a la sociedad como es que ellos se encuentran bajo sus pensamientos o sentimientos.

Escritores como: Arguedas, Heraud, Vallejo, Neruda, Borges, son aquellos que tuvieron un estilo que les permitió expresarse mediante la poesía y enseñar al mundo que quizá, una de las mejores sensaciones para poder acabar con su estado positivo o negativo es y será siempre, la poesía.

En la actualidad muchos jóvenes se dejan seducir por la poesía, sienten, porque  les da la energía que necesitan para enfrentarse al público, coger un micrófono, gritar o hablar su obra poética y hacer movimientos o expresiones mímicas, provocando no solo aplausos, sino dejar atónitos en muchos casos al espectador.

Uno de esos jóvenes poetas es: Destino Kañon, participante de la gran final del slam de poesía oral, realizado recientemente en nuestra ciudad, joven cuya pasión es la poesía.

Actualmente ha creado un evento llamado: “Poesía con huevos¨, iniciativa que reúne a poetas independientes. Una de las descripciones que su creado muestra es: “Poesía con huevos, escritores que están dispuestos a morir por cada letra…¡todos estamos sentenciados!

Este evento se llevará a cabo el día miércoles 25 de enero, desde las 4 p. m. hasta las  9 p.  m. , en la Av. Francisco Bolognesi 326 – Barranco, la entrada es totalmente liberada.

Considero que es necesario hablar sobre la importancia de la poesía en  estos tiempos, saber que existen pequeños grupos independientes de poetas que muestra el gran interés de  ser grandes escritores, también hay que mencionar que a la vez, se crean eventos que permiten descubrir esta nueva corriente literaria que no solo en Perú, sino también en distintos países. En el caso de nuestros país, Lima no solo se convierte en una sede de poetas independientes, si bien la mayoría de eventos se crean acá, existen departamentos que exponen a poetas literarios independientes que se unen a la causa literaria y gestionan eventos.

En resumen, la poesía se ha propagado en estos último años y  considero que es importante recalcar, el estar  rodeado de jóvenes escritores me permiten  conocer el mundo de la poesía, mostrando sus creaciones literarias que me permitirán algún día, unirme también a este circulo que dentro una vida futura, podrá crecer y sera conocida por muchos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: