El regreso del hincha

El contexto de la esperada ‘Noche Crema’ marcó la presentación oficial del equipo de Universitario de Deportes para la temporada 2017 y el regreso de Juan Manuel “El Loco” Vargas, donde demostró que no está en su mejor nivel, pero la fuerza y potencia son parte de su performance, que le sirve como estandarte de liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Fue una noche cargada de momentos que se dividió en dos partes: la presentación y el juego, cada uno con sus pros y contras pero unidas bajo un mismo fin. La vuelta del “Loco” Vargas fue sin duda, el retorno del vuelo de un hincha caído que sueña con levantar la estrella número veintisiete y ganarse a la multitud que se rindió ante sus pies y coreó su nombre con alevosía, pero que luego lo llamó “gordito” desde las tribunas y se fue con cierta desazón y mal sabor de boca.

Dentro de la presentación fue el más aplaudido y la hinchada hizo lo suyo; los cerros del Estadio Monumental de Ate se vinieron abajo cuando lo vieron aparecer luego de trece años vistiendo nuevamente la camiseta crema; se vio en él la sonrisa del aire, de la felicidad del hijo pródigo, del que se sabe confiado y querido. Sin duda alguna, se siente cómodo en su casa y su casa, se lo hace saber.

Su juego, sin embargo, fue lento, pesado y se le sintió sin aire por momentos, (los motivos por los cuales solamente jugó un sólo tiempo) por mencionar algunas contras de cómo se le vio al “Loco” en su primer partido defendiendo la casaquilla de la ‘U’ frente a la Universidad Católica de Chile la noche del pasado sábado; se entiende que tiene que trabajar arduamente para recobrar no el físico que tenía hace algunos años, pero sí estar a la par con sus demás compañeros de equipo y ganarse la titularidad, recordemos que lo que se desea es que destaque por ser el mejor, no todo lo contrario. Hay que mencionar también que los pros de tenerlo son sus tecnicismos dentro del campo de juego, es un Roberto Chale dentro de él, dirigiendo, gritando y gesticulando los movimientos sobre cómo armar cada jugada. Su liderazgo y potencia le juegan siempre a favor, es un tanque de guerra.

210642

De complementar su juego con un buen físico y fuera de los escándalos, Juan Manuel Vargas podría volver a destacar como ya lo hizo hace algunos años; de no hacerlo, estaríamos (otra vez) ante el deceso de un buen jugador que se fue como promesa y que fue voceado por el Real Madrid, pero que regresó como muchos a morir en su patria; esperemos que recupere el nivel al que nos mantuvo acostumbrados por tanto tiempo y salga nuevamente al vestir los colores de otras camisetas del exterior. Por su bien, el de su familia, y el de todos.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: