PROTOCREACIÓN: La creación del hombre como una forma inacabada

El artista visual Paul Serruche recientemente ha inaugurado su muestra individual PROTOCREACIÓN, donde “seres” y “geobocetos” hablan de la creación del hombre como una forma inacabada.

PROTOCREACIÓN es un compilado de bocetos hechos desde el 2009, los cuales, han ido tomando forma. En el inicio era como una especie de ensayo de volumen, luces y sombras, buscando una forma diversa de dibujar el cuerpo. Con el transcurso del tiempo ha ido adecuándose a diferentes discursos a través de lo que el artista visual, Paul Serruche, ha ido leyendo y experimentando. Así, nacen SERES que son entes que hablan del cuerpo en un estado de la materia en el tiempo y el espacio. En ese sentido, necesitaba un escenario y GEOBOCETOS se encarga de hacer eso, un conjunto de escenografías que el Artista ha creado a partir de macilla moldeable y de un estudio de luces. Estos escenarios sirven para hacer composiciones para complementar a los SERES.

Sobre el artista:

Paul Serruche, a sus 29 años, se perfila como una de las jóvenes promesas peruanas de las artes plásticas y visuales. Desde el año 2008 viene participando en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas en distintos departamentos del Perú y a partir del 2016 hasta la actualidad, sus trabajos empiezan a ser expuestos en el extranjero. Entre los premios que ha recibido, destacan primeros lugares en concursos nacionales organizados por instituciones como la ENSABAP, Peruvian Art, ADRA – Perú, INPPARES, OEI, entre otros.

La exposición va hasta el 22 de enero en el Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa #2985 – San Isidro). Ingreso libre.

Produce: Golpetierra, Red Peruana de Cultura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: