EL MIMO ESTÁ DE LUTO

Una de las figuras más representativas del Mimo en nuestro País, Juan Piqueras Sánchez, falleció la mañana del 04 de enero  a los 82 años, según lo informó un comunicado del Ministerio de Cultura.

Don Juan estudió arte en la PUCP. Tiempo después encontraría su verdadera pasión, la pantomima. Luego viajó a Francia, donde fue alumno del famoso Étienne Decroux, quien era profesor de Mimo Corporal Dramático. Su esposa Carmen y él instalaron un espacio dentro de su casa para la enseñanza de su arte. Solo les bastó colocar una palabra para llamar la atención de los interesados: “MIMO”.
Don Piqueras quien junto a su esposa Carmen, difundieron por años el amor hacia este bello arte, iba a ser homenajeado este sábado 08 por la Maratón en Cámara Lenta.

Entre los premios y distinciones que ha obtenido durante su larga carrera artística, sobresale, el Botón de Oro de Volstheatre Rostock (Alemania). No hay duda que Don Piqueras será recordado como uno de los artistas más grandes que hayamos tenido, ¡Descansa en Paz Maestro!

Fuente: La República y El Comercio

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: