Tres preguntas: con la banda AMEBA

En el salón de la Sociedad Patriótica de Tarapacá, se acomodan en los sillones tres desconocidos que pretenden ganarse un espacio en la escena musical, entre una guitarra, la voz, una batería imaginaria, y sobre todo, un sonido que atrapa a la primera canción.

¿Qué es Ameba y quienes lo conforman?

Maicol Vera (voz): Ameba es la representación de una armonía nueva, más fresca, una compilación del buen sonido con algo de comercial. La banda es conformada por quien te habla, Mart Segovia en la guitarra, Rudry Santivañez en la Batería y el último (ausente) pero no el menos importante, Eduardo Juárez en el bajo.

¿Por qué elegir el tema Aneurisma para el primer videoclip de la banda?

Rudry Santivañez (baterista): “Aneurisma fue una elección colectiva, un día nos sentamos a conversar y coincidimos que era una canción que pega”. Además, en uno de las dos eventos que hemos tenido nos propusieron hacer un videoclip, y estamos muy agradecidos por el apoyo de los estudiantes del Instituto Superior de Periodismo (ISP), quienes son los realizadores del trabajo audiovisual.

¿Cuáles son los próximos proyectos para Ameba?

Mart Segovia (guitarrista): Tenemos pensado trabajar en más canciones para tener un repertorio más amplio y en adelante sacar un disco. Asimismo, poder viajar a La Oroya y devolverles el favor por una entrevista que nos hicieron en una radio FM. Por mi parte, creo que se ha ganado mucho en estos cuatro meses y esperamos seguir aportando en la nueva escena musical que se va abriendo camino de a pocos.

PLUS

El vocalista de la banda (Maicol Vera) nos cuenta que es un trabajo minucioso encontrar a los integrantes de una agrupación, y más allá que encontrarlos, que se complementen en una sola idea, como si se conocieran toda la vida.

Algunos nacieron para ser escritores y quedarse en la memoria de las personas, otros para ganarse la paciencia haciendo cuadros para galerías de arte. Pero ellos decidieron ser músicos y reproducir miles de experiencias en los pocos minutos que suena una canción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: