AMANO-Museo Textil Precolombino

Resultado de imagen para yoshitaro amanoAMANO-Museo Textil Precolombino nace como una iniciativa del empresario japonés Yoshitaro Amano, quien en su afán por proteger la herencia cultural del Perú de la destrucción y los saqueadores,  dedica una gran parte de su tiempo y de su dinero a recuperar y conservar los objetos abandonados en los desiertos de la costa, exponiéndolos en su casa ubicada en el distrito de Miraflores.

Es así como en 1964, funda el museo Amano y al poco tiempo este lugar es reconocido como uno de los más importantes espacios expositivos del arte textil peruano y un puente de cooperación entre investigadores de Perú y Japón.

Cincuenta años después, la familia Amano toma la decisión de reorganizar el museo sin perder la tradición de investigación y servicio de su fundador.

Actualmente, el nuevo concepto llamado AMANO-MUSEO TEXTIL PRECOLOMBINO, nos da un moderno planteamiento expositivo que se encuentra enfocado  a todo lo que se relacione con la textilería precolombina, bajo condiciones de exposición y conservación modernas.

amano

Su composición es de cuatro salas que están divididas en 3 conceptos expositivos: secuencia cronológica textil, sala de materias primas y herramientas textiles y sala Yoshitaro Amano.

En sus dos primeras salas, se exponen más de 120 telas que engloban todo el desarrollo de la cultura del antiguo Perú. En el espacio culminante de la exposición, conocidas gavetas textiles del museo, más de 400 telas Chancay de la colección formada por el señor Amano.

El recorrido nos muestra la historia de las telas desde las primeras piezas hasta la contemporaneidad, así como también  la materia prima y las técnicas empleadas para fabricarlas.

amano_3

Con una colección de más de 600 telas (junto con variados recursos informativos de gráfica y video) de la historia de las telas precolombinas, esta institución complementa la oferta cultural precolombina del Perú siendo única en su clase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: