EL PREMIO “LA HORMIGA”- ANCÓN

CONCURSO INTERDISTRITAL
 “La Hormiga” – Creando un Cuento Cortopremio_la_hormiga_ancon

 

Del 24 de Agosto al 07 de noviembre de 2016 se recibirán los cuentos cortos de más de 25 colegios exclusivamente del Distrito de Ancón

La Asociación cultural LA CAJA ILUSTRADA, realizará la primera edición de un concurso interdistrital llamado: PREMIO LA HORMIGA

Este concurso está dirigido a niños y adolescentes de 8 a 16 años de colegios públicos y privados. La participación consiste en crear un cuento corto en los géneros de drama, comedia, terror o romance.

 premio_la_hormiga_ancon_infiltra2

Más de 100 cuentos  serán exhibidos en los colegios participantes como parte del primer filtro de selección, donde los alumnos postulantes al Premio La Hormiga elegirán sus cuentos cortos favoritos escritos por otros concursantes, luego serán revisados por el grupo de jurados,el cual está integrado por reconocidos escritores peruanos  de literatura infantil y juvenil.

premio_la_hormiga_infiltra2

Serán 30 los ganadores que se llevarán canastas llenas de productos Artesco, auspiciador del concurso, y 8 los elegidos que recibirán las estatuillas de La Hormiga. Además los cuentos seleccionados serán publicados en una revista para su difusión a nivel de Lima Metropolitana.

La premiación se llevará a cabo en una ceremonia con autoridades del distrito y personajes referentes en el mundo de la cultura y literatura peruana, se llevará a cabo el día jueves 24 de noviembre en las instalaciones del Museo de Sitio de Ancón, desde las 9:30a.m.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de empresas como Artesco, Vistony, DeliBakery, entre otros colaboradores, y es organizada por la Asociación Cultural La Caja Ilustrada con la finalidad de  fomentar la lectura y la creatividad en los niños, teniendo además como objetivo  que este concurso se replique en los distintos  distritos de Lima cada año.

Datos de interés:

la_caja_ilustrada_anconLa Caja Ilustrada es una Asociación Cultural integrada por profesionales de las artes, quienes trabajan la formación artística en niños y adolescentes de los distritos de Ancón y Santa Rosa, a través de talleres que permitan desarrollar habilidades socioemocionales estimulando y celebrando su lado creativo para involucrarlos en el desarrollo cultural de su comunidad y del País.

Karen ChavezAutora: Karen Chavez Promotora cultural. Community manager.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: