Opinión: “Los 100 de PPK”

No es un secreto que el actual presidente de la República está pasando por más bajos que altos en estos, sus primeros cien días como gobernante. Teniendo en cuenta el escándalo del caso Moreno, los tres bomberos fallecidos, y los conflictos internos en el Banco Central de Reserva, de la mano de Chlimper y Rey, han hecho mella de la aceptación que tuvo a principios de año, donde finalmente y por una escasa diferencia, terminó ganando las elecciones nacionales.

A estos bajos, habría que sumarle, mas no responsabilizar, el gran impacto de las setenta y tres curules de la bancada Fujimorista, las cuales, cumplen su labor de extrema oposición a la perfección, como se vislumbró desde la juramentación y meses anteriores a esta.

El Poder Ejecutivo cumple con su labor, pero se podría asumir por lo demostrado, o mejor dicho, poco demostrado hasta ahora, que les falta mano dura, y es precisamente, “esa” mano dura, de la que ahora la ‘Bankada’ se jacta poder ejercer, ayudada por el volumen que posee en el hemiciclo, y nos quiere demostrar hoy por hoy, hubiera podido cumplir con mesura y detenimiento.
El porcentaje de aprobación después de los primeros cien días de PPK viene en picada cada día, al parecer, al conocido “sube, sube” se le acabó la magia;  y para levantarlo, tendrá que demostrar que la mitad mas uno del Perú no se equivocó en elegirlo. Tendrá que demostrar, que está a altura del reto.
Esperemos que el presidente no baile más de lo que actúe, y por el bien del país, no ría más de lo que pueda ejecutar.

 

Luis Alberto GutiérrezAutor: Luis Alberto Gutiérrez Escritor y columnista. Comunicador.
24 años
Blogger
Descripción en dos palabras: Literatura y Cultura
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: