Congreso: Ley de identidad de género

Existe gran porcentaje de peruanos discriminados por alguna razón sin fundamento.

Dentro de un total, existe una minoría acosada por el mismo tema, la separación y juicio ante alguien que no tiene o prefiere lo mismo. La comunidad trans, afectada por la discriminación que empieza desde el hogar pasando por la escuela,trabajo o cualquier lugar público.

Esta discriminación termina muchas veces en muertes producto de la homofobia de un Estado que no los integra completamente y cerrándoles las puertas a distintas oportunidades.

El día de hoy algunos miembros de la comunidad LTBI junto a los representantes de la Defensoría del Pueblo, del Ministerio de Justicia, del RENIEC y los congresistas Alberto de Belaunde, Indira Huilca y Marisa Glave se reunieron en el auditorio Alberto Andrade del Congreso de la República para presentar propuestas y manifestar la urgencia de crear una ley de identidad de género que respete los derechos de una sociedad diversa.

Esta propuesta transciende del reconocimiento de la identidad más allá del sexo con el que se nace sino también consiste en el reconocimiento de la identidad de todas las personas para lo cual se concretaría a través de un trámite gratuito y mucho más sencillo al actual,  donde una cantidad mínima de toda la mayoría logra conseguir a través de un largo y tedioso proceso judicial. Además es necesario recalcar que esto es solo el inicio de todo un proceso y trabajo en conjunto con muchos colectivos e instituciones para ampliar y desarrollar las propuestas planteadas y así terminar en un proyecto de ley el cual deberá ser debatido dentro del Pleno del Congreso.

A continuación te presentamos el proyecto de ley:

Proyecto de ley identidad de género

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑