El luto de la palabra

Hoy, primero de noviembre, día en que recordamos y visitamos a aquellos que gozan de vida eterna; hoy el polifacético —pero por sobre todo poeta— Rodolfo Hinostroza, un grande de la generación del 60 nos dijo adiós.

995fa955-f28d-457f-a40e-5ce78a3dba3e
Rodolfo Hinostroza recibió en el 2013 el premio Nacional de Cultura del Perú

Rodolfo Hinostroza; narrador, traductor, crítico gastronómico, periodista, astrólogo y poeta falleció en la madrugada a los 75 años de edad.

Quince días atrás el autor de Contra Natura (1971) fue internado en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza por presentar síntomas de aneurisma. En compañía de su familia y amigos cercanos cumplió un año más de vida, para solo 5 días después dejarnos con el vacío de su presencia terrenal, pero con la victoria de la eternidad  en cada uno de sus poemas. La literatura peruana esta de luto una vez más.

Una de las más importantes plumas en la poesía hispano-americana, aquel que a la edad de 19 años dejó sus estudios de Medicina en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, aunque su madre lo botara de su casa. Y el resto ya es historia.

Escritor de destacadas obras poéticas como; Consejero de Lobo (1965), Contra Natura (1971), Poemas Reunidos (1986), Memorial de Casa Grande (2005) y Poesía Completa (2013). También incursiono en el teatro con: “Apocalipsis de una noche de verano”(1987) y “Aprendizaje de Limpieza” (1979) en el genero de la novela.

Los restos del autor serán velados hoy y mañana en el Salón Mochica del Ministerio de Cultura, ubicado en el distrito de San borja.

¡Hasta siempre, poeta!

Fotografía: Perú 21

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: