PROYECTO CULTURAL “ANCÓN, IMAGEN Y SUEÑO”

El proyecto Imagen y Sueño surge como una iniciativa integradora sobre la historia de los pobladores de dicho lugar además de fomentar la valoración y el respeto al patrimonio cultural para generar una mayor identidad cultural. ¿Por qué en Ancón? Al ser un distrito donde la mayor cantidad de la población integrante es producto de la migración, quienes continúan con sus costumbres, esto ha generado diferencias trayendo como consecuencia un descuido en la valoración del patrimonio cultural.

Los objetivos del proyecto son: incentivar el conocimiento de la historia el cual tiene como fin la protección del legado cultural, promover el diálogo a través de actividades educativas y artísticas, entre otros. Esperando como resultado una reducción de las diferencias entre los pobladores, el interés de la comunidad juvenil para una enseñanza dinámica de la historia utilizando como un recurso el arte, como es el uso de los murales.

Proyecto: Ancón Imagen y Sueño

El equipo IMPULSA apuesta por un trabajo conjunto en comunidad a través de la comunicación, difusión y fortalecimiento dentro de las cuales se desarrollan diversas actividades culturales, educativas y turísticas como el la elaboración de murales y la proyección de videos e imágenes con el apoyo de las redes sociales.

Antecedentes Históricos:

Entre los años sesenta y ochenta al ser Ancón un balneario de moda donde se encontraba un porcentaje mayoritario de la población acomodada, se desarrolló un festival de música titulado Los Festivales de Ancón con cuyos fondos se logró construir un museo debido a los diversos hallazgos arqueológicos en el distrito cuando comenzó a poblarse. Asimismo, muchos años atrás, se tenía el conocimiento del trabajo producido por investigadores como Reiss y Alphons Stübel, Max Uhle y Julio C. Tello. No obstante con el paso del tiempo las nuevas generaciones fueron dejando de lado este interés y la irresponsabilidad junto con la desinformación de muchas autoridades terminaron ignorando todos estos sitios arqueológicos y monumentos.

foto
Fuente: INFOARTES

.

 

Anuncios

Un comentario sobre “PROYECTO CULTURAL “ANCÓN, IMAGEN Y SUEÑO”

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: