De mal en peor: el factor “Violeta”

Una denuncia periodística que saca a la luz todo las acciones ilícitas dentro del partido de Gobierno. 

Resultado de imagen para Gilbert Violeta
Congresistas involucrado: Gilbert Violeta (Foto: RPP)

No han pasado ni cien días y la crisis ya empieza a instalarse de manera abrupta y sin demora en la casa de Pizarro. Y es que la cúpula de Gobierno se encuentra enfrascada en una denuncia que sale cada semana y parece, no tener fin. Esta situación nos adelanta una conclusión:la luna de miel ha acabado. 

Viernes por la mañana. Hildebrandt en sus trece, semanario que publica investigaciones, análisis y reportajes de la clase política, mostró hoy una entrevista a Marco Maldonado, uno de los fundadores del partido Peruanos Por el Kambio, partido de Pedro Pablo Kuczynski, con la intención de sonsacar como va la situación interna del partido, luego de la divulgación de la denuncia de corrupción hacia el ex asesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, y además médico personal de diversos personajes de la política peruana. 

Portada de Hildebrandt en sus trece. (Foto: Facebook de este medio)

Una vorágine de destapes empezó.

Maldonado quien también postuló sin éxito al Congreso, indicó que Moreno era muy cercano al congresista oficialista Gilbert Violeta, según él fue quien “lo llevó al partido” durante la campaña electoral de este año. “Moreno comenzó a ser muy asiduo al partido de un momento a otro”, expresó el excandidato al Congreso al semanario. 

Además, expresó que Violeta no es muy bien visto en el partido. “Mercedes Aráoz y Martín Vizcarra no querían gente con roche en el Gabinete.” dijo, sin tapujos.

  • ¿Qué ganaba el señor Violeta al tener a Moreno en Palacio?
    Hay planes para construir un hospital en Loreto. Gilbert tiene la intención de poner a la constructora y manejar el tema. Eso se negoció con el gobernador Fernando Meléndez. Tanto es así que puso a su hermano (Jorge Meléndez) en la lista de candidatos al Congreso por Loreto con el N° 1. (…) A Gilbert Violeta no le importaba para nada el tema partidario. (…) El negocio era el siguiente: Violeta iba a manejar el tema de la constructora. El Dr. Moreno le iba a encargar de la implementación. 

Cobro de cupos 

El semanario también entrevistó a otras personas que estuvieron apoyando al partido en épocas electorales como Beltrán Hancco, excandidato por Puno, Gioconda Tripi exprecandidata por El Callao, Roberto Vieira, congresista oficialista, Sara Canales, excandidata por Lima, y el exsecretario de Economía del partido, Ricardo Salazar. Todos ellos confirmaron lo que solo eran unos rumores hasta hoy: se cobraban cupos para tener candidatear y que Violeta tiene como mano derecha a José Labán, un joven que se paseó por varios partidos antes de llegar a este, quien se encargaba de cobrarlos, y que el legislador es una persona que tenía mucho poder en la época electoral y que, incluso, persiste.

El congresista ya comenzó a defenderse. El primer paso será denunciar a Maldonado por difamación.

Una sarta de pirotécnicos que empieza a reventar con más rapidez y que no tendrá un final feliz. Si se comprueba todo esto, hemos encontrado al primer “Frank Underwood” peruano, pero este tendría otro objetivo… al parecer.

Resultado de imagen para Frank Underwood
Tal vez le salga su competencia. (Foto: Internet)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: