Decepcionante: Lima sin Panamericanos

Renuncias, obras paralizadas y denuncias de corrupción envuelven a la organización de los Panamericanos.

Resultado de imagen para Juegos Panamericanos 2019
Alborozados.  (Foto: Perú21)

Era de esperarse. Se ofreció el oro y el moro cuando postulamos, celebramos con algarabía nuestra aceptación como la capital del deporte del continente americano, y recibimos el anfitrionaje al ritmo de cajón y huayno, con un alcalde abanderado que incluso se equivocó de nombre del magno evento deportivo en sus redes sociales. Pero, ¿qué es lo que está pasando ahora?, ¿cómo llegamos a esta situación de abandono?

Resultado de imagen para Juegos Panamericanos 2019 Castañeda
Castañeda Lossio y su peculiar sonrisa (Foto: TVPerú)

La renuncia de Luis Salazar, hasta ayer en la mañana presidente del COPAL, cayó como un baldazo de agua fría en la coyuntura política nacional. Según Salazar, el motivo de su renuncia fue por la politización del tema, debido a su relación con la exprimera dama, Nadine Heredia. Luis Salazar fue citado al Congreso a inicios de setiembre a declarar sobre ese asunto, pero según él fue maltratado en la Comisión de Fiscalización, presidida en ese entonces por la parlamentaria Yeni Vilcatoma.

“Mi sucesor se tiene que cuidar de que el tema no se vuelva a politizar. Se tiene que cuidar de todo. Hay muchos intereses de gente que quiere que se invierta de una manera o de otra. Va a recibir presiones de todos lados. Los Juegos Panamericanos Lima 2019 sí se pueden realizar, siempre y cuando contemos con el apoyo político. Si no hay apoyo, nadie lo va a poder lograr”, expresó Luis Salazar.

Meses atrás ya se había escuchado acerca de las demoras en construcciones de los locales que albergarán las competiciones, así como también, la Villa Deportiva que recibiría a 9 mil  deportistas ubicada en Villa El Salvador.

Resultado de imagen para Villa Panamerica Peru 2019
Villa Panamericana

Por otro lado, se conoció que la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) visitó Lima en enero de este año, y aunque el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (COPAL) recibió el visto bueno, pues le explicaron que las obras ya iban a empezar, el cumplimiento de su promesa no ha ocurrido hasta ahora.

Un gran número de construcciones y remodelaciones se deberían de ir avanzando, como la remodelación del estadio Alejandro Villanueva, el Estadio Nacional y el Coliseo Dibós, así como la construcción del Gran Coliseo de Lima, una sede en la Costa Verde, pero poco o nada se ha construido.

Resultado de imagen para juegos panamericanos 2019 obras
Villa deportiva. (Foto: Andina)

Según una denuncia periodística del semanario Hildebrandt en sus trece, se estaría buscando demorar las iniciaciones de las obras con sus respectivas licitaciones, para que el gobierno se dé cuenta que estamos en una situación caótica y publique decretos de emergencia que consiste en elegir a dedo a las empresas encargadas de construir los recintos deportivos. Movidas extrañas que tendrán que investigarse a futuro. Esperemos que con la gestión del nuevo presidente del COPAL, Carlos Neahaus, se reanude la organización de los Panamericanos, que con tanta alegría lo recibimos y que debemos de apoyar para ser un buen anfitrión para toda la América.

Informe periodístico acerca de los Panamericanos (Foto: Hildebrandt en sus trece)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: