EXPOSICIÓN INTERNACIONAL COLECTIVA: “SALÓN DE PINTURA PERUANA EN CALIFORNIA”

El día sábado 10 de septiembre en el Latino Art Museum de California ( 281 S. Thomas St. Suite: # 105 Pomona Art Colony, Pomona, CA) se inaugurará la muestra:

 

“SALÓN DE PINTURA PERUANA EN CALIFORNIA”

 

Conformada por treintaiuna pinturas de los artistas peruanos: Juan Freddy Abarca / David Soriano / Samuel Pintos / Enech Maldonado / Walter Huallpa / Angélica Flores / Luis Portilla / Natalya Lizárraga / Lalo Velásquez / Carlos Pulido / Paola Rossi / Helga Elsner / Diego Alcalde / Renato Rosado / Daniel Rodríguez / Ana Balcázar / Lucia Portocarrero / Danilo Hilario / Angel Surichaqui / Soledad Tomairo / Irina Gonzales / Javier Bellido / Leylis Miraval / Jimmy Cristóbal / Patricia Alor / Ernesto Guerra / Rosa María Valle / Ginés Frayssinet / Marko Franco Domenak / Julio César Cotrina / Gracia Teruya

Bajo la curaduría del pintor Iván Fernández-Dávila.

El escritor Carlos E. Luján Andrade, autor de “El Comedio del Breñal” escribe en el texto de presentación:

“Estas obras reúnen un instante del arte peruano, el pulso artístico que se expande en bifurcaciones intensas, de trazos limpios y a la vez extremos, de representaciones melancólicas, aunque no por eso menos potentes.

Son autores de estilos diversos y de pincel maduro que reposan su estética sobria y colorida en percepciones que hablan del misterio de la conciencia tan oculto como lo enterrado en el fondo del mar. Este imaginario pictórico empuja la mirada hacia teoremas acerca de irrealidades y personajes incontenibles en sus simples figuras, retratos y escenarios multidimensionales, saltando de visiones perfectamente perceptibles hasta el vacío del pensamiento neutro.

LUCIA PORTOCARRERO- 'MINERCIA'
“Minercia” — Lucía Portocarrero

El arte peruano está en búsqueda de definición. La perfección delineada, el extravío lúdico, el turbulento expresionismo y los sueños espectrales y abstractos, son muestra de los matices de su idiosincrasia. A través de ellos hallamos las señales de las inmensas preguntas celestes –como escribía el poeta Antonio Cisneros– que los artistas peruanos de nuestro tiempo luchan por mostrar y responder.

¿Y qué reconocer de los trabajos presentados? Tal vez el reflejo de lo más propio y personal del espectador quien con su sola presencia parece deshacer el reflejo de aguas mansas de un lago, revolviendo en estas obras las tonalidades de figuras dinámicas que permitan emerger y reducir la distancia entre él y las miradas, las formas y los trazos expuestos. Cada obra representa la síntesis de la existencia estética de su creador, en la que se marca el pasado, pero también el destino no solo estético sino sobrehumano y, quizás profético, de todas las posibilidades de un país.

ANA BALCAZAR - Pecado original
“Pecado Original” — Ana Balcazar

Vuestros ojos —de quienes deseen ver— encontrarán el proceso que determina el rumbo tomado por estos pintores, testigos de universos enteros que nos hablan no sólo del cosmos artístico del que pinta, sino del instante que ha quedado en sus colores como supernova inmóvil y eterna.

FRANCO DOMENACK - WOMAN VALLEY HECHO CON ESENCIA DE MAIZ MORADO
“Woman valley” — Franco Domenack

Son treinta y un cuadros en los que esta vez se sostiene el arte de un país diverso. Treinta y un radiografías del alma pictórica que pretenden encender y desviar la mirada hacia ellas, para que el intruso observador cosmopolita las escudriñe y contemple en silencio”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: