Caravana de poesía recorrerá este año Lima y Huancavelica

El Festival  Caravana de Poesía es una plataforma móvil de desarrollo cultural, que permite a poetas, artistas, músicos y creadores de diversas áreas y regiones encontrarse, compartir y retroalimentarse en este gran recorrido, llevando como su eje central la poesía. Este año, se inaugurará en Lima (Chosica) el miércoles 17 de agosto, y culminará en Huancavelica el sábado 27.

 

festival-caravana-de-poesía-lima-huancavelica

 

En su tercera edición, el festival reunirá a más de 100 participantes entre poetas y artistas multidisciplinarios de diversas partes del país. Voces representativas como las de Willy Gómez, Paul Forsyth, Miguel Ildefonso, Óscar Limache, Cecilia Podestá, Andrea Cabel, Rodolfo Ybarra, Carlos Velásquez, Lena Orduña, Pavel Ugarte, Luz Ascárate, entre otros, se harán presentes. Además, llegarán desde países hermanos, los poetas mexicanos: Alex Morales, Uriel Reyes, Mario Guzmán, Cristian Galicia, David H Rambo. Desde Bolivia, Jorge Campero y Ada Zapata. Y de Francia: Anouk Guiné. Así como de Ecuador: Max Vega.

Tanto en Lima como en Huancavelica, se ofrecerá un bufet de actividades culturales, tales como recitales de poesía, conciertos, intervenciones artísticas, muralizaciones, talleres de libro cartonero y creación poética, ferias independientes, presentaciones de libro, conversatorios, performances, exposiciones, cuentacuentos, etc. Además, se rendirá homenaje póstumo a los poetas Blanca Varela y Manuel Scorza.

Durante los cuatro días en Lima, se realizarán las actividades en diversos puntos de la capital, como el Parque de la Integración del Rímac, la Escuela Libre de Arte de Breña, la sede del Gremio de Escritores, la Plaza Bélgica, la Universidad La Cantuta en Chosica, así como colegios, bibliotecas y centros comunales en San Martín de Porres, Villa el Salvador y Barrios Altos.

En Huancavelica, el programa incluye cuatro días de una contundente jornada cultural, en espacios como la Plaza de Armas de Huancavelica, el Jirón Virrey Toledo, la Plaza Bolognesi, los Portales y las principales calles de la ciudad, así como la Universidad Nacional de Huancavelica, colegios, comunidades y espacios culturales donde se tendrá también como sede el distrito de Acoria, lugar de vida del poeta Manuel Scorza.

Este evento, que está siendo organizado de manera autogestiva bajo el Ayni, como filosofía de trabajo por más de 10 colectivos de Lima y Huancavelica, se presenta como una alternativa de desarrollo cultural descentralizada.

Enlace, evento general:
https://www.facebook.com/events/576616985858264/

Enlace, evento BLOQUE LIMA:
https://www.facebook.com/events/130467237397252/?active_tab=posts

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: