Festival Arteria

Arteria

No es novedad que nuestra ciudad capital está apostando desde hace un tiempo por eventos de Arte Total. Con la aparición de nuevos Colectivos de difusión artística, se viene desarrollando una serie de acontecimientos donde el público asistente deleita e incrementa su acervo cultural con las diferentes artes reunidas en un solo lugar y a precio módico. Entre muchos, la organización Arteria, dirigida por Gonzalo Toledo, busca fomentar oportunidades para los artistas nacionales emergentes a través de la producción de festivales que reconocen una misma esencia en el arte, más allá de sus diversos géneros.

El primer “Festival Arteria” se llevó a cabo en octubre del año pasado, en las instalaciones del histórico Centro Cultural Embassy, ubicado en la Plaza San Martín, el cual reunió a gran cantidad de público asistente. Para la realización del evento se contó con el auspicio y apoyo de distintos colectivos entre otras organizaciones, como por ejemplo el Colectivo NoMúsica, Durazno Sangrando, y Reporteros Infiltrados, quienes ayudamos con la difusión del evento y entrevistas a los artistas participantes. En aquella primera edición participaron un variado número de artistas  de diversos géneros. Por el lado musical, estuvieron La Lá, Big Pollo, Barrio Bomba, Lorena Blume, The MotherFunky Monsters, Mercado Negro, Lara, Hit La Rosa, Achkirik. También se presentaron intervenciones de poesía, pintura, danza, y la performance  Anatomía de Terpsícore del poeta Paul Forsyth Tessey.

Lala
La Lá — Fotografía: Reporteros Infiltra2

 

Florentino Diaz
Florentino Diaz — Fotografía: Reporteros Infiltra2

La organización Arteria se encuentra preparando la segunda edición del Festival; mientras tanto se viene realizando una serie de eventos pro fondos para dicho Festival. El último sábado 23 julio se realizó el primero de los mismos en la Casa Pausa (General Suarez 955, Miraflores), en la cual estuvimos presentes, disfrutando de una velada de poesía, música, dibujo y fotografía, a cargo de  Xtremo RitoFlo.ra, ,Diego Neyra-Ruiz , Edilberto PascalFernando Reverter, Efrain Altamirano,  Lucía Góngora, Tatiana Olivera, Melissa Olivares, Silvana RosanEstefania Rengifo.

Para más información sobre las siguientes actividades de Arteria, no dejen de seguir su Fanpage: https://www.facebook.com/ArteriaPeru/?fref=ts

Por: Aarón Alva / Reporteros infiltra2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: